El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con su tradicional encendido de luces. Unas fiestas que contarán este año con una amplia y variada programación dirigida a toda la familia, especialmente a los más pequeños, y que pretende recuperar la alegría y el bullicio en nuestras calles tras la pandemia, atendiendo siempre a los criterios sanitarios y de seguridad.
La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha destacado que “Vivimos tiempos de incertidumbre, parece que el mundo nos pone a prueba cada día. Sin embargo, los arroyomolinenses estamos demostrando que unidos, y con el esfuerzo de todos, podemos lograr cualquier meta que queramos alcanzar.”
Una programación muy especial
Durante estas fiestas, y entre otras iniciativas, el icónico Torreón contará cada noche con pases de videomapping e iluminación láser, así como con una gran bola de Navidad de cuatro metros de diámetro con bucle decorativo navideño constante. La plaza Mayor acogerá el mercadillo artesanal y la plaza de España el tradicional Belén Viviente, que este año contará con la participación de más de 50 vecinos voluntarios dando vida en nuestras calles al Nacimiento y el poblado de Belén.
Los más pequeños podrán conocer a los duendes de la Navidad y entregar su carta al mismísimo Santa sin necesidad de viajar a Laponia, ya que contaremos con la Casa de Papa Noel en el Teatro CIAJ.
Y la Navidad llegará también a la Senda Mágica de Arroyomolinos, donde el gnomo Lift y todo el Consejo de las Criaturas Mágicas han tematizado este recorrido, porque tampoco en estas fechas podemos olvidarnos de cuidar del medio ambiente.
Por otra parte, una pista de hielo tomará la plaza Mayor de Arroyomolinos, junto a numerosas atracciones e hinchables que harán disfrutar a pequeños y mayores.
Talleres, conciertos, teatro y muchas otras actividades culturales y deportivas llenarán de magia y ocio para todas las edades una programación cuyo punto final pondrá la visita del Cartero Real, previa a la cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de nuestro municipio el 5 de enero.