Logotipo 365 Smart Cities
arganda asesoría psicológica

Arganda lanza un servicio municipal de asesoría psicológica para jóvenes

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha lanzado un nuevo servicio municipal de asesoría psicológica dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años y sus familias, cuyas sesiones se llevarán a cabo a partir de esta semana en las instalaciones del Enclave Joven y del Centro Integrado de La Poveda.

En una nota, el Consistorio ha detallado que esta iniciativa persigue el objetivo de promocionar la salud mental y prevenir posibles dolencias y problemas como la depresión, el estrés o la ansiedad, entre otros, a través de herramientas para el manejo de situaciones adversas y del acompañamiento de una psicóloga titulada que forma parte del Programa de Fomento del Empleo Juvenil.

Aquellas personas interesadas en el servicio, deberán solicitar cita en el mail [email protected] y rellenar un formulario previo con el que la profesional podrá hacer un primer acercamiento a su caso.

«Desde antes de que empezáramos a gobernar dijimos que debíamos escuchar y dar voz a los jóvenes de Arganda, tan olvidados hasta ese momento. Este servicio que ponemos en marcha está pensado para ellos, para que se les escuche y se les ayude», ha subrayado el alcalde, Alberto Escribano.

Última hora