Logotipo 365 Smart Cities
Aravaca Innovation Lab

‘Aravaca Innovation Lab’ acogerá startups, emprendedores y estudiantes de tecnología

‘Aravaca Innovation Lab’ (AIL) es un nuevo centro que se ubicará en el barrio de Aravaca con el objetivo de «convertirse en el punto neurálgico de la innovación del noroeste de Madrid».

Se encargará asimismo de acoger talento, ideas transformadoras y nuevas tecnologías. Impulsado por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento y el distrito de Moncloa-Aravaca, el centro estará ubicado en la calle de Caroli, 1.

Salas multiusos, zonas de coworking, despachos y mucho más

Su inauguración está prevista para el segundo semestre de 2022 y tendrá unas instalaciones de más de 200 m2 distribuidos en salas multiusos, zonas de coworking, despachos y zonas de esparcimiento que estarán equipadas con alta tecnología y material de trabajo.

De esta manera, el espacio contará con una nueva sala de lectura con luz natural, una sala multifuncional preparada para actividades como trabajos en grupo y una pequeña zona de encuentro y ocio. Además, en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se creará un nuevo punto de Bibliored, servicio destinado al préstamo gratuito de libros para contribuir al fomento de la lectura.

Por otro lado, la actividad de AIL promocionará la innovación y la divulgación tecnológica entre la población joven del distrito a través de la orientación, el apoyo y asesoramiento para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos, así como la realización de cursos, talleres, ponencias y charlas.

Asimismo, fomentará el ecosistema de ciberseguridad, analizando y estimulando las tendencias del sector, con la participación de profesionales, empresas, instituciones y asociaciones en el ámbito del Clúster de Ciberseguridad de Madrid (CyberMAD).

Última hora