Logotipo 365 Smart Cities
alcorcon programacion ano nuevo

Alcorcón se prepara para despedir el año con una variada programación

Alcorcón se prepara para despedir el año y recibir a los Reyes Magos con una programación que incluye actividades y presentaciones que se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad

La programación contempla, para los más aventureros, una actividad ineludible: la Gymkana Familiar ‘Rastreadores’ que se realizará en este barrio el 28 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas. Se trata de una actividad familiar, organizada por Asociación Pádel Sin Límite, que incluye búsqueda de pistas y pruebas en los comercios del barrio. La salida tendrá lugar en el Parque Darwin,entre las calles Pablo Picasso con Mestizaje. Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico [email protected]

También el deporte cuenta con protagonismo destacado en la programación navideña del Ensanche Sur, con dos actividades infantiles y familiares que tendrán lugar en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso): ‘Navibasket’ organizada por la Concejalía de Deportes y el CD Alcorcón Basket y que se realizará el día 29 de diciembre; y ‘Flag Rugby’, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Rugby Alcorcón, que se desarrollará el día 30 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas.

Preuvas caninas y visita de los Reyes Magos en Alcorcón

Los vecinos del Ensanche Sur, especialmente aquellos que convivan con perros, pueden celebrar el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que se realizarán el 30 de diciembre a las 17:00 horas en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso).

Las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con las ‘chuches’ que simularán las habituales uvas para que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad organizada por la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal y el Club de los Bichos Miércoles. El Ayuntamiento ha hecho un llamado invitando a los asistentes a evitar utilizar petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales.

Sin embargo, la cita más esperada de la programación navideña son los Reyes Magos de Oriente, que visitará con sus carrozas el barrio del Ensanche Sur con cierta antelación, el 4 de enero 2023 (en horario de 11;30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas) para recoger las cartas de todos los niños y niñas, que podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cochera del Servicio de Bomberos Centro Unificado de Seguridad (C/ Alfredo Nobel).

Aquellos más previsores que deseen entregar sus cartas con mayor antelación, pueden hacerlo a través del Cartero Real que visitará el barrio el día 3 de enero (en horario de 11:30 a 13:30 horas) que, acompañado de un paje, recogerá todos los deseos de los niños de Alcorcón en el Parque Darwin (Pablo Picasso con Mestizaje).

Puedes consultar toda la programación a través de este enlace.

Última hora