Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón talleres cocina

Alcorcón pone en marcha los talleres de cocina ‘Cocina con arte’

La concejalía de Cultura, Festejos y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha ‘Cocina con arte”, unos talleres que tienen lugar en el Centro Cívico Margarita Burón. Se imparten los martes de 17:15 a 21:15 horas, para los adultos, y los viernes de 17:15 a 19:15 horas para el público infantil.

“Con este tipo de talleres queremos convertir los centros municipales como el Margarita Burón, en espacios para el aprendizaje y de intercambio de ideas. Nos hemos propuesto que la cultura y el ocio llegue a todos los distritos de Alcorcón”, ha destacado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez.

Estas clases de cocina además se han convertido sobre todo en una muestra cultural, a través de la gastronomía. Los alumnos viajan por un sin fin de sabores, aromas y especias, aprendiendo costumbres e historia relacionados con cada plato. En estos talleres se ofrecen opciones para variar, enriquecer o transformar cada receta, dependiendo de las exigencias y gustos de cada persona.

Inscripciones. Para más información sobre las inscripciones preguntar en el Centro Cívico Margarita Burón ubicado en la calle Copenhague, 57 en Alcorcón. También pueden llamar al 91 112 72 30.

Múltiples propuestas

Cocina tradicional. Uno de los talleres es sobre cocina básica en casa. Se trata de una oferta variada de platos españoles de las diferentes regiones. A la vez se enseñan técnicas culinarias saludables para conseguir una dieta equilibrada, a través de la utilización de diversos ingredientes de origen natural, elaborar platos saludables que resalten las prácticas culinarias tradicionales españolas.

Recetas saludables y nutritivas. También se aprende a dar importancia a la salud evitando alimentos ultra procesados. Se elaboran platos con productos frescos y de calidad, una alimentación variada y sobre todo rica para mantenerse en forma. Un taller totalmente práctico, donde el alumno toma contacto con los productos desde el primer momento, el aprendizaje se plantea desde la experimentación con las recetas que se elaboraran cada día.

Cocinas del mundo. A través de la cocina se puede viajar con los sentidos. Para ello, se aprenderá a cocinar a través de platos llenos de sabor de todo el mundo.

Cocina mediterránea. La cocina mediterránea no podía faltar. En estas clases pueden aprender a hacer los mejores platos de la dieta mediterránea con productos frescos de calidad, buscando una dieta equilibrada utilizando los productos de la tierra.

‘Chiqui cocina’. ‘En esta cocina pasan cosas mágicas’. En el taller destinado a los más pequeños de la casa, aprenderán múltiples y sencillas recetas de cocina con las que sorprenderán a sus padres.

Última hora