El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la iniciativa ‘Calles Familiares’, lo que supone la peatonalización de varias vías de la ciudad con el fin de «animar a las familias, niños, jóvenes y población en general a disfrutar de los barrios» durante las Fiestas Patronales.
«Queremos recuperar las calles para nuestros vecinos y vecinas como lugares de encuentro seguros, tranquilos y amables para todas las edades», ha apuntado la concejal de Transición Ecológica, Educación, Movilidad y Medio Ambiente, Trinidad Castillo.
Para ello, según ha apuntado la edil, la movilidad sostenible «es indispensable» y, por ello, ésta iniciativa es un «muy buen recurso» que permitirá «disfrutar de nuestros barrios durante las celebraciones».
Calles peatonalizadas
Las vías que serán peatonalizadas son la calle Pablo Picasso (Ensanche Sur), calle Carballino (San José de Valderas) y calle Milán (Parque Oeste). El 6 de septiembre será desde las 18 a las 4 de la madrugada, volviendo a implementarse a las 12 horas del sábado. En el caso del domingo 8 de septiembre, la peatonalización comenzará a las 12 horas y finalizará a las 2 de la madrugada.
🤩 Calles Familiares 🤩
👉Para animar a los vecinos y vecinas a disfrutar de nuestros barrios
🗓️30 y 31 de agosto y 1, 6, 7 y 8 de septiembre
📍c/Picasso, c/Milán y c/Carballino
⚠️Las vías serán peatonalizadas en los horarios señalados🕖⬇️ pic.twitter.com/oE4x3TQDuV
— Ayuntamiento de Alcorcón (@AytoAlcorcon) August 30, 2024
«Es importante recordar que no se podrá acceder a estas vías por carretera; y los coches estacionados en la zona deberán retirarse previo a la hora de inicio de la peatonalización», han destacado fuentes municipales, que han añadido que se han establecido dispositivos de Policía Municipal para reforzar la seguridad «y el buen cumplimiento por parte de los usuarios de los vehículos».
Toda la información y los detalles se han trasladado a la población a través de redes y de infografías y carteles que recogen los mapas con la ubicación exacta de estas vías y también las alternativas en transporte público para no utilizar el vehículo en esas zonas.
«Abrir las calles para los vecinos y vecinas mejora la calidad de vida, fomenta la actividad local y hace que las ciudades sean más habitables para todos», ha apuntado Castillo, quien recalca que lo que pretenden es llegar a todos los barrios.