Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón parking

Alcorcón iniciará las obras de creación de un espacio público y un parking disuasorio

El Ayuntamiento de Alcorcón iniciará en las próximas semanas las obras de mejora medioambiental y para la creación de un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de Metro Parque de Lisboa, una iniciativa financiada por la Unión Europea, con los Fondos NextGenerationEU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

“Este espacio experimentará una transformación importante que permitirá que los vecinos y vecinas del barrio cuenten con un espacio público multifuncional para el esparcimiento y actividad lúdica, física y recreativa y ofrecerá servicio a la comunidad educativa del CEIP Ramón y Cajal”, ha señalado Miguel A. González, primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento; quien participó ayer, junto al concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, en una reunión con vecinos y vecinas para explicar el proyecto.

Este proyecto, cuyo presupuesto es de 1.319.063,73 euros, se creará en la parcela sin uso regulado hasta ahora que surgió tras el derribo del anterior edificio destinado a la sede de Bomberos Policía Municipal. Actualmente, la ausencia de pavimentación y de red de saneamiento, así como su deficiente alumbrado requiere de una actuación con el fin de mejorar el entorno.

Raúl Toledano ha destacado que “esta parcela cuenta con una ubicación idónea para los y las usuarias de transporte público dada su cercanía con la estación de Metrosur Parque de Lisboa, por lo que contará con un aparcamiento disuasorio regulado, con las máximas plazas permitidas por el Plan General de Ordenación Urbana”.

Además, ha explicado que “asimismo, contará con zonas infantiles, deportivas, de multijuegos y biosaludables para que niños, niñas, jóvenes y mayores puedan disfrutar de este espacio en un barrio caracterizado la ausencia de espacio público debido a su elevada densidad y falta de esponjamiento”.

En este sentido, ha indicado que este espacio público contará con una moderna pista multifunción de 420 metros cuadrados, un área de juegos infantiles accesible e inclusiva, instalaciones de calistenia, zonas designadas para el ejercicio físico de las personas mayores, estacionamientos tanto para bicicletas como para vehículos, además de saludables espacios ajardinados.

La superficie útil del aparcamiento será de 2.575 metros y contará con 78 plazas de aparcamiento, ocho de ellas –las más próximas a la entrada del centro de salud estarán reservadas para personas de movilidad reducida. En cuanto a la vegetación, se realizará la plantación de 21 nuevos árboles que ofrecerán tranquilidad, invitando al descanso y la conexión con la naturaleza.

“Se trata de una actuación integral que permitirá no sólo adecentar este espacio, hoy sin un adecuado uso, para ofrecer espacios funcionales a la ciudadanía y mejorar el barrio”, ha subrayado Raúl Toledano.

Última hora