Logotipo 365 Smart Cities
alcorcon presupuestos

Alcorcón incrementa el presupuesto de Esmasa en 1,2 millones

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) verá incrementada su asignación en más de 1,2 millones de euros este año, al pasar de los más de 22 de 2018 a los 23,3 de 2020, una cifra destinada a hacer frente a una «exhaustiva limpieza y a la prevención de contagios en la localidad».

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha subrayado la necesidad de tener «unos espacios limpios de Covid-19, que garanticen una seguridad adecuada en estos tiempos, no sólo en el entorno urbano sino en los edificios municipales», explicando que se aumenta el dinero, pero también la labor de los trabajadores.

En esta línea, ha dicho que a partir de ahora se encargarán de la limpieza de interiores de los edificios municipales, que antes venían desarrollando personal adscrito a otras concejalías «que no contaban con una profesionalización de esta tarea».

De Andrés también se ha referido a que había otros trabajos que «estaban en el limbo» y que estaban teniendo que asumir desde Esmasa pero que «no estaban regularizados administrativamente», como el mantenimiento de instalaciones térmicas y eléctricas y fuentes ornamentales, grúa municipal e instalaciones semafóricas.

«Se ha realizado un importante esfuerzo para dar estabilidad a estas prestaciones que de facto estaban municipalizadas«, ha afirmado, insistiendo en que con la municipalización de estos servicios se viene a regularizar «una situación de alegalidad a la que se estaba sometiendo a la empresa, y por la que se ponían en riesgo no sólo los servicios sino muchos puestos de trabajo asociados a los mismos».

En este sentido, ha señalado que se está «poniendo orden» en Esmasa, resaltando el papel que ha realizado esta durante la pandemia, «demostrando estar a la altura, prestando unos servicios de calidad y realizando un trabajo ejemplar y esencial en nuestra ciudad».

Última hora