Logotipo 365 Smart Cities
Alcorcón Cultura Gastronómica

‘Alcorcón Cultura Gastronómica’ reúne más de 50 propuestas

Más de 50 propuestas de distintos establecimientos hosteleros participan en el cuarto certamen ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’, un evento que se celebrará hasta el 26 de mayo para impulsar la marca gastronómica de la ciudad y reconocer la calidad de su sector hostelero.

«Estamos mostrando fuera de nuestro municipio todo el talento que tiene la ciudad y la calidad gastronómica con la que contamos», ha dicho el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, Jesús Santos.

Impulsado por el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe), con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo en la hostelería y fortalecer las relaciones entre el tejido económico local.

Cualquier vecino podrá visitar los diferentes establecimientos apuntados a la iniciativa y votar a sus preferidos de forma ‘online’. De todos ellos, se seleccionarán los mejores en las categorías tapa, plato y postre o producto de repostería.

«Este año los restaurantes han apostado más por las dos primeras. En la categoría de Mejor Plato, concurren casi un 45% de los participantes; en la categoría Mejor Tapa, un 40%; mientras que la categoría Mejor Postre o Producto de Repostería, este año representa poco más de un 10% de las propuestas», han detallado fuentes municipales.

A estas categorías, en la presente edición, se ha sumado una mención especial al mejor producto elaborado con productos de proximidad.

En cuanto a los participantes, cabe destacar que el 70% de los establecimientos que se han inscrito este año ya han participado en el Certamen en ediciones anteriores, más de la mitad lo han hecho en, al menos, tres de las cuatro ediciones y, aproximadamente, un 25% en todas.

«Por otra parte, tenemos un total de 15 nuevos, que representan casi un 30% del total de los establecimientos que concurren este año», han reseñado las mismas fuentes.

Respecto al procedimiento del certamen, se podrá votar a tantos productos como se desee, aunque solo una vez a cada uno de ellos. El propio sistema de votación tiene en cuenta un único voto por IP a cada producto, excluyendo automáticamente cualquier voto repetido», han explicado, al tiempo que advierten que la votación estará abierta hasta el domingo día 26 de mayo, a las 24 horas.

Última hora