Logotipo 365 Smart Cities
Alcorcón gimnasios

Alcorcón cuenta ya con dos gimnasios al aire libre instalados en parques de la ciudad

Alcorcón ya cuenta con dos de los cuatro gimnasios al aire libre que se instalarán en los parques de la ciudad. Los vecinos y vecinas ya disfrutan de los aparatos de ejercicio instalados en el Parque Darwin y Parque Abogados de Atocha (junto al teatro Buero Vallejo) y en breve lo harán en el Parque de La Paz y Parque de Los Castillos.

Esta iniciativa, financiada a través de la Unión Europea, con Fondos Nextgeneration, tiene el fin de complementar las instalaciones deportivas convencionales con un equipamiento al aire libre proporcionando a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y mayores, la posibilidad de realizar entrenamientos físicos al aire libre, de manera abierta, gratuita e inclusiva.

“Nuestro objetivo es fomentar los hábitos saludables mediante la práctica de la actividad físico-deportiva en espacios abiertos, especialmente en los amplios parques y entornos naturales de la ciudad”, ha señalado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal en funciones, quien ha recordado que “esta iniciativa da respuesta a unos elementos demandados por los vecinos y vecinas, según nos trasladaron en el sondeo y test realizados tras la experiencia impulsada en un parque del Ensanche Sur”.

11 máquinas en cada gimnasio

Cada gimnasio al aire libre cuenta con 11 máquinas de ejercicio específicamente diseñadas para el fortalecimiento de la musculatura con patrones de movimiento optimizados biomecánicamente para maximizar la seguridad del usuario y un entrenamiento correcto y efectivo. Dos de ellas son accesibles para personas con movilidad reducida.

Además, se incluye también una instalación de Street workout para entrenar casi todos los grupos musculares del cuerpo.

Cada dispositivo de entrenamiento tiene una instrucción de ejercicio detallada con una ilustración, así como indicadores de funcionamiento muy sencillos. Los usuarios y usuarias podrán escanear el código QR y ver el tutorial de entrenamiento en sus dispositivos móviles en inglés y español.

Estas máquinas están especialmente adaptadas para su uso en exterior y para soportar las condiciones climáticas adversas, están ancladas al suelo y cuentan con protectores de goma. El sistema de peso es ajustable de modo que cada usuario y usuaria puede colocar el peso deseado de modo si bien los discos permanecen siempre en el dispositivo. Alcorcón gimnasios

Última hora