carril bici alcorcon

Alcorcón ampliará la red de carril bici de las calles Viena y Berlín

| 21/11/2022 12:50

Alcorcón realizará la ampliación de la red de carril bici en las calles Viena y Berlín como un nuevo paso en el fomento de la bicicleta como medio de transporte más sostenible.

Los carriles bici discurrirán por las calles Berlín y Viena para dar acceso directo al entorno del hospital y la Universidad Rey Juan Carlos. La conectividad con la Red Ciclista de la ciudad se dará en ambos extremos a través de la acera bici existente en la avenida Villaviciosa y a través del paso inferior al ferrocarril que conecta el Paseo Miguel de Cervantes con la Avenida de Móstoles.

“Nuestro objetivo es impulsar el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos, ofreciendo a los usuarios de otros modos de transporte menos sostenible una alternativa real de movilidad como medio de transporte urbano”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Alcorcón, un municipio más sostenible

En este sentido, anunciaba que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de construcción de carril bici en las calles Berlín y Viena, financiado con los fondos NextGeneration UE, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se ha adjudicado por un importe de 258.847,23 euros.

El objeto del proyecto consiste en la creación de una serie de itinerarios ciclistas definidos dentro del llamado ‘Grupo B.- Parque Oeste y conexión con Móstoles’ para dotar a los barrios circundantes con Parque Oeste de vías ciclistas a través de las calles Viena, Berlín y Copenhague, conectando importantes centros de actividad del municipio como el Hospital de Alcorcón, las estaciones de Cercanías de Alcorcón Central y de Las Retamas, la Universidad Rey Juan Carlos y la zona comercial de Parque Oeste.

“Esta iniciativa se basa en una nueva estrategia para transformar la movilidad de la ciudad que prioriza al peatón, la bicicleta y el transporte colectivo para fomentar la racionalización del uso del automóvil”, ha explicado De Andrés