Logotipo 365 Smart Cities
cheque hogar

Alcorcón abre el plazo para solicitar las ayudas del ‘cheque hogar’

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las ayudas del ‘cheque hogar’ para gastos como el IBI, el gas y la luz de la vivienda habitual, tras haberse publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El plazo permanecerá abierto durante los 30 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria, es decir, desde ahora hasta el 12 de mayo incluido. La convocatoria tiene por objeto regir la concesión de este año, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas de carácter social.

«Éstas están destinadas a apoyar a los vecinos del municipio de Alcorcón con escaso nivel de renta, en orden a colaborar en los gastos por vivienda habitual, en los supuestos que concurran los requisitos establecidos en la convocatoria», han declarado fuentes municipales.

Este año, el importe máximo de las ayudas por vivienda que pueden recibir las familias pasan de 300 a 600 euros. Si hubiese dos solicitantes que residan en la misma vivienda, y ambas reuniesen los requisitos para ser concedidas, sólo se atenderá a la solicitud presentada en primer lugar.

Requisitos de solicitud

El pago de la ayuda concedida se efectuará mediante ingreso bancario en la cuenta facilitada en la solicitud y de la que deberá ser titular la persona solicitante y la ayuda corresponderá a la cantidad justificada mediante facturas de suministros de agua, gas y luz (del año 2022 y 2023), o IBI (año 2022).

Los requisitos para optar a estas ayudas son, principalmente, estar empadronado en Alcorcón, que la renta Per Cápita de la familia no sea superior a 21.000 euros, que el solicitante esté al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y que su vivienda no tenga un valor catastral superior a 166.056,02 euros.

Las solicitudes junto con la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, podrán presentarse, entre otros, en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón y en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Alcorcón (a través de la web municipal).

Última hora