alcobendas aparcamiento

Alcobendas contará con un nuevo aparcamiento subterráneo el próximo verano

| 03/12/2023 10:01 | Actualizado: 29/11/2023 11:02

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que las obras del nuevo aparcamiento subterráneo del Bulevar Salvador Allende estarán finalizadas en verano de 2024.

La nueva infraestructura tendrá 203 plazas de aparcamiento y una plaza pública sobre su cubierta. El Gobierno municipal ha visitado los trabajos de construcción de este estacionamiento de dos plantas, para confirmar el buen ritmo de unas obras que podrían estar finalizadas para el próximo verano.

Actualmente los operarios trabajan en el forjado del techo del sótano de la planta inferior. La actuación, incluida en la Estrategia Edusi está cofinanciada con 668.581 euros del programa Feder 2014-2020, cuenta con una inversión total que supera los 3.900.000 euros.

El objetivo de su construcción, a cargo de la empresa Taller de la Construcción TMR, es facilitar el acceso y las visitas al Distrito Centro de Alcobendas, pero además, ampliará las zonas de estancia y descanso de sus residentes.

Aparcamiento inteligente

El aparcamiento contará con 203 plazas de aparcamiento, cinco de ellas para motocicletas. El proyecto contempla la reserva de seis plazas para personas con movilidad reducida y otras ocho con punto de recarga para vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que será un parking inteligente, con lector de matrículas de acceso y un sistema de guiado en su interior para facilitar a los conductores la ruta hasta las plazas libres.

Aunque será un aparcamiento subterráneo, tendrá ventilación e iluminación natural. Sobre la cubierta se construirá una nueva plaza pública.

El espacio contará con acceso peatonal al aparcamiento, un local municipal, zonas estanciales con juegos infantiles y aseos públicos.

En el perímetro de este nuevo espacio en el Bulevar Salvador Allende se acondicionará una zona verde longitudinal con arbolado y un banco de la misma longitud.