La Asociación Española Contra el Cáncer de Alcobendas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la III Carrera Alcobendas En Marcha contra el Cáncer este domingo día 5 de octubre, con tres recorridos para todas las edades y niveles, de 1, 2,5 y 5 kilómetros (las dos últimas cronometradas).
El evento, con salida a las 10 horas desde el Polideportivo José Caballero, forma parte de las actividades de Alcobendas Ciudad Europea del Deporte 2025 y busca sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
Inscripciones
Las inscripciones tienen un coste de 12 euros para adultos y 8 euro para niños, y están abiertas de forma presencial en Espacio Activo (calle de Valverde, 14) de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como de forma online en www.alcobendas.org.
El Ayuntamiento y la Fundación Deporte Alcobendas prestan su apoyo institucional y logístico para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la carrera, ha apuntado la asociación en un comunicado.
La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Alcobendas, Juana Blanco, les ha agradecido «este apoyo porque la colaboración institucional multiplica el impacto de la jornada».
Asimismo, ha invitado a vecinos de la localidad y de los municipios cercanos, a clubes, asociaciones, empresas y familias «a participar para visibilizar la lucha contra el cáncer y recaudar fondos esenciales para la investigación, la prevención y la atención a las personas afectadas».

