Logotipo 365 Smart Cities
tablets

Alcobendas adquiere 25 tablets para dar apoyo y formación a las personas mayores

El servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas ha adquirido 25 tablets que se usarán, fundamentalmente, para dar formación en nuevas tecnologías a las personas mayores del municipio.

Para ello, con las 25 tablets, se va a impartir un taller donde las personas mayores aprenderán a utilizarlas. Así, entre otras muchas cosas, se enseñará a los asistentes al taller a realizar videollamadas, descargar y utilizar aplicaciones, a realizar ejercicios cognitivos y físicos, a realizar una compra online, a operar con su banco, a conectarse a una red wifi…

Las tablets también estarán disponibles para el préstamo siempre previa valoración de los profesionales.

“En estos momentos donde las personas mayores pasan más tiempo en casa, es necesario que el Ayuntamiento ponga a su disposición elementos que mejoren su vida autónoma. Hemos querido dar un paso más con este recurso, comprando productos como unas tablets para que, a través de internet, las personas mayores tengan una ventana de conexión con sus familiares”, ha apuntado la concejal de Familias, Protección Social y Mayores del municipio.

Material para mejorar la movilidad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas acaba de adquirir material para mejorar y facilitar la autonomía de las personas mayores en temas de movilidad y aseo personal. Se trata de sillas de ruedas, andadores, asientos de baño, camas articuladas…

Las personas mayores de Alcobendas que necesiten este tipo de material podrán solicitarlo llamando al servicio para pedir una cita telefónica con una terapeuta ocupacional que valorará su situación (teléfonos 91 241 42 00 y 91 241 41 00).

El material estará disponible a partir del próximo 21 de diciembre.

Última hora