El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto las inscripciones para los nuevos cursos para personas mayores que se desarrollarán hasta enero de 2026, con la oferta de nueve cursos diferentes para este trimestre en los que se abordarán temáticas como los trámites por internet, las habilidades sociales, la comunicación asertiva, el bienestar, o el apoyo mutuo al cuidador.
Las personas interesadas podrán inscribirse, hasta completarse las plazas ofertadas, en los centros municipales de personas mayores de Alcobendas, en horario de 10.30 horas a 14 horas. Los martes y jueves de 10 horas a 14 horas, del 28 de octubre al 20 de noviembre, en el Centro de Mayores de la calle Orense, se desarrollará el módulo 1 del curso ‘Haz trámites por internet’.
El módulo 2 de este curso se desarrollará en este mismo centro, días y horarios, pero del 25 de noviembre al 18 de diciembre. En el Centro de Mayores de la calle Orense también se desarrollará el curso ‘Comunícate por la red’, los lunes y miércoles de 10 horas a 14 horas, del 27 de octubre al 19 de noviembre.
En el Centro de Mayores de la plaza Ramón Rubial se desarrollarán los cursos de ‘Habilidades Sociales’ los martes del 21 de octubre al 16 de diciembre, y de ‘Comunicación asertiva’ los jueves del 6 de noviembre al 20 de enero; mientras que en el centro de la calle Salvia habrá cursos de relajación para el bienestar los viernes del 7 de noviembre al 30 de enero, e iniciación a la informática dinamizados por voluntarios del programa municipal ‘De mayor a mayor’. Habrá varios grupos según el nivel de los participantes, que recibirán las clases en horario de tarde, de lunes a jueves.
El Centro de Mayores de la calle Daoiz y Velarde acoge el curso ‘Arregla y transforma tu ropa’, los lunes a partir del 27 de octubre. Por último, desde el 29 de octubre, todos los miércoles de 10.30 horas a 12 horas, se desarrollará en el Centro de Mayores de la calle Orense, el curso ‘Apoyo mutuo al cuidador’.
El Ayuntamiento también ha organizado una visita guiada al Museo Naval para personas mayores o pensionistas empadronados en Alcobendas. La actividad se desarrollará el próximo 22 de noviembre y contará con 50 plazas y un precio de 1,05 euros por persona. Las preinscripciones serán telefónicas los días 14 y 15 de octubre en los teléfonos 010, si la llamada es desde Alcobendas, o 91 296 90 88, desde móvil o fuera de la localidad.

