El patio del Teatro Salón Cervantes ha acogido el emotivo acto con el que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hace homenaje a parejas que celebran cada año sus Bodas de Oro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En esta ocasión, han sido 27 los matrimonios homenajeados en una ceremonia que se ha desarrollado sin público, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento, y que ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y del concejal de Mayores, Carlos García Rodríguez. También han asistido concejales de los Grupos Municipales: PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos-Izquierda Unida.
El acto se incluye habitualmente dentro de las actividades de la Semana del Mayor, que debido a la situación de alerta sanitaria no se ha podido celebrar este año.
El alcalde ha señalado que «no se ha querido dejar pasar la ocasión de reconocer y hacer homenaje al ejemplo de todas estas parejas alcalaínas, que iniciaron sus vidas juntos en una importante época de cambios para nuestro país, y que afrontan hoy día con tanta valentía, cumpliendo todas las medidas establecidas, la pandemia que por desgracia vivimos en todo el mundo».
El concejal de Mayores, por su parte, ha felicitado a todas las parejas homenajeadas y les ha deseado «muchos años de salud y felicidad«.



