El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que las personas interesadas en alquilar una de las 18 viviendas sin adjudicar del nuevo Parque Municipal de Vivienda en Alquiler (compuesto por un total de 63 inmuebles), podrán presentar sus solicitudes en el mes de septiembre a través de un Registro de Solicitantes de Vivienda «único y permanente» que facilitará el Consistorio.
Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, mientras se realizan las obras de reformas necesarias en cada piso, el Consistorio abrirá el plazo para la creación de un Registro de Solicitantes de Vivienda, único y permanente, al que podrán acceder personas empadronadas desde hace al menos dos años o desarrollar su actividad laboral en Alcalá durante los últimos tres años, de forma ininterrumpida.
Asimismo, las personas solicitantes no pueden ser poseedores de otra vivienda en el territorio nacional y sus ingresos deberán oscilar entre x0,75 y x3,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
«El procedimiento de adjudicación será mediante el baremo establecido en la Ordenanza, y trimestralmente se publicará en la web municipal el listado de solicitudes admitidas junto con las puntuaciones que les corresponden en función de la aplicación del baremo», ha explicado Alcañiz.
Rehabilitación de las viviendas para su alquiler
En paralelo a la apertura del plazo de solicitudes, el Ayuntamiento de Alcalá ha informado que llevará a cabo obras de rehabilitación y conservación en las 18 viviendas para proceder a su adjudicación en régimen de arrendamiento «en condiciones óptimas».
Con este fin, el Consistorio aprobó el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de ‘Obras de rehabilitación y conservación de las viviendas de titularidad municipal’ por un importe máximo de 136.500 euros anuales.
En concreto, los trabajos de mejora se adecuarán al estado de cada inmueble y podrán incluir sustitución de carpinterías, solados y alicatados, amueblamiento de cocinas, intervención en instalaciones de fontanería e instalación de calefacción/gas, electricidad y telecomunicaciones, entre otras actuaciones.