Logotipo 365 Smart Cities
alcalá ayudas familiar

Alcalá ofrece ayudas para la conciliación familiar y la dependencia

El Ayuntamiento de Alcalá, a través del área de Servicios Sociales, ha informado de las líneas de ayudas de emergencia disponibles para familias con menores y personas dependientes, favoreciendo así la conciliación. La cuantía de estas ayudas pueden alcanzar en algunos casos la cantidad de 1.000 euros.

Por un lado, el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía una línea de ayudas destinada a la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos no escolares, para familias con hijos menores de 0 a 12 años (de hasta 21 años en los casos de que sufran alguna discapacidad), y cuyos miembros adultos se encuentren en situación de alta laboral, en período de formación o en búsqueda activa de empleo. La cuantía máxima será de 300 euros por menor.

Por otro lado, la ciudadanía que así lo necesite también podrá solicitar ayudas para cuidadoras de personas con discapacidad o con dependencia, en este caso con una importe máximo de 1.000 euros por persona beneficiaria.

En este caso, se busca evitar «situaciones de saturación y deterioro de los cuidados», permitiendo «un respiro familiar» y facilitar «el descanso vacacional», ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los destinatarios de esta línea son personas dependientes (grado I y II) que precisen apoyo permanente y/o habitual, mayores de 21 años con diversidad funcional superior al 65% que conviven con familiares y personas mayores de 80 años que necesitan supervisión permanente.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para poder recibir más información o para solicitar estas ayudas, las personas interesadas deben dirigirse a alguna de las oficinas del área de Servicios Sociales, ubicadas en Calle Sigüenza s/n, Avenida Virgen del Val 21 y Calle Cardenal Cisneros 11.

Última hora