Logotipo 365 Smart Cities
alcalá ayudas covid

Alcalá lanza nuevas ayudas de hasta 4.000 euros para desempleados por Covid-19

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado nuevas ayudas extraordinarias para personas empadronadas y residentes en la ciudad, en situación de desempleo por impacto de la Covid-19.

Las ayudas podrán solicitarse a partir de este viernes, 10 de junio, y ascenderán hasta un máximo de 4.000 euros para unidades de convivencia de cuatro personas o más (hasta los 1.000 euros para una persona, hasta 2.000 euros para dos personas y hasta 3.000 euros para tres personas).

Las ayudas, financiadas con recursos del Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020, se podrán tramitar hasta el 30 de noviembre de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, con certificado o DNI electrónico, de forma presencial, en el Registro de Servicios Sociales (Cardenal Cisneros, 11), con petición de cita previa.

Ayudas para pagar el alquiler y otros gastos

Algunos de los gastos subvencionables que prevén cubrir estas ayudas son los relativos al alojamiento y mantenimiento de la vivienda habitual, como el pago del alquiler, la hipoteca o los servicios fundamentales, la compra de electrodomésticos básicos (cocina, lavadora, frigorífico, estufa, calentador/caldera) o de reparaciones extraordinarias y urgentes.

También pueden estar destinadas a financiar gastos de alimentación, nutrición, higiene y salud, así como la cobertura de necesidades específicas de menores de 14 años o los gastos relacionados con la formación o búsqueda activa de empleo.

En cuanto a los requisitos para acceder a las ayudas, los Servicios Sociales comprobarán, además del empadronamiento y residencia, que los solicitantes estén en situación de desempleo e inscritos como demandantes o mejora de empleo en la fecha de la solicitud, que tengan la nacionalidad española, la condición de nacional de los estados miembros de la Unión Europea o el permiso de residencia y trabajo vigente, y que no tengan deudas pendientes con la AEAT, con la Seguridad Social o con el Ayuntamiento.

Por último, los demandantes deben tener unos ingresos familiares iguales o inferiores a los establecidos en la convocatoria, que oscilan entre los 869 euros para una persona y los 1.737 para unidades de cuatro miembros o más, y que se pueden consultar en la oficina de Servicios Sociales o en el enlace que ha habilitado el Ayuntamiento complutense con todos los detalles de las subvenciones. alcalá ayudas covid

Última hora