El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha habilitado espacios de sentido único en pasos subterráneos y el Puente de Espartales para mejorar la movilidad garantizando a su vez la seguridad de la ciudadanía complutense.
Con este objetivo, desde este fin de semana se ha procedido a la creación de aceras de sentido único para el tránsito peatonal en cuatro puntos de la ciudad: Puente subterráneo de la calle Torrelaguna; Puente subterráneo de la Estación; Puente subterráneo de la calla Ávila y el Puente de Espartales.
El concejal de obras y mantenimiento urbano de Alcalá, Manuel Lafront, ha afirmado en este sentido que la medida busca «garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada por el Gobierno Central entre los vecinos que transitan por estas zonas de la ciudad». Lafront señaló además que «gracias a la labor del personal de obras y servicios, ya se han colocado en estos espacios las respectivas señalizaciones verticales y horizontales para los peatones, en las que se indica en qué sentido deben circular y cuál es el prohibido».
Asimismo, desde el Consistorio complutense recuerdan la necesidad de mantener las medidas de prevención y seguridad existentes, cumpliendo pasos fundamentales como, por ejemplo, mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros, no realizar paradas innecesarias, desarrollar los paseos en un radio de un kilómetro desde nuestro hogar y respetar siempre las franjas horarias por edades de la población.
Agencias