Logotipo 365 Smart Cities
Administración nº1 Loterías Madrid

Administración de Lotería nº1: «Depositamos todas nuestras esperanzas en dar un premio y compartirlo con nuestros clientes»

Es Navidad y en Madrid puede pasar cualquier cosa. «Madrividad» supone un repaso de antiguas tradiciones y modas más recientes de la ciudad. A través de este cuestionario, se ofrece una visión del pasado y el presente de Madrid; de aquellas costumbres que han hecho de la Navidad en la capital una época tan especial. Todo ello de la mano de sus protagonistas históricos, locales y grandes profesionales, que han trabajado por hacerlo posible.

Si hay una tradición que marque el inicio de las fiestas, esa es el Sorteo de Lotería de Navidad. Durante estos días, familiares, amigos y compañeros de trabajo comparten su ilusión entorno a un número con la esperanza de que resulte premiado. Si la suerte les favorece, celebrarán su azarosa victoria; en caso contrario, confiarán en ganar otro año. Pues el premio está muy valorado pero, en la mayoría de casos, la tradición se mantiene gracias a las ganas de compartirlo. Eso bien lo saben los loteros. En concreto, los de la Administración nº1, la más antigua de Madrid. Durante décadas, han sido testigos de la euforia de los premiados. Una alegría que, día a día, acrecenta su vocación; y, a pesar de tener que adaptarse a los nuevos formatos de venta, les inspira a trabajar cada Navidad con el objetivo de repartir suerte entre todos los madrileños.

1. Madrid es un lugar vibrante y cambiante, ¿diría que ha evolucionado la Navidad en Madrid en los últimos años?

Sí, la verdad es que, aunque se mantiene el componente de tradición, la evolución ha sido patente. En nuestro caso concreto, con la venta de lotería a través internet. Llevaba creciendo desde hace unos años, pero este año ha tenido un importante repunte con motivo de las complicaciones de movilidad de los clientes.

2. En Madrid se vive mucho la navidad: ¿Cómo contribuye el trabajo de las administraciones de Loterías a la Navidad?

Creo que somos una parte importante de la Navidad. La mayoría de la gente asocia el inicio de la Navidad al día 22 y al sonido de las voces de los Niños de San Ildefonso. Por ello, pasarse por una Administración de Lotería es visita obligada durante este período y qué mejor que hacerlo por la Administración de Lotería nº1 de Madrid.

3. ¿Cómo se vive desde su negocio esta época del año?

Pues es una época de mucho trabajo, pero a la vez muy ilusionante. Supone nuestra campaña más importante y, por tanto, en la que depositamos todas nuestras esperanzas en poder dar un premio y compartirlo con nuestros clientes.

4. En un plano más personal, ¿cuál es el primer recuerdo que tiene de la Navidad en Madrid?

El de reunirnos todos para ver el Sorteo de Navidad y desayunar chocolate con churros; quizás por eso acabé siendo lotera.

5. ¿Alguna anécdota que quiera compartir con nosotros?

Pues muchas. Pero, principalmente, las situaciones que se producen cuando informas a un cliente que no le puedes pagar y que tiene que pasarse por una entidad bancaria para cobrar el premio. Las reacciones de la gente son muy diversas: pasan primero por la incredulidad y, después, por la alegría más absoluta. Solo por esos momentos merece la pena esta profesión.

Última hora