campamentos madrid

Abren las inscripciones del campamento de verano en Cercedilla del Ayuntamiento de Madrid

| 16/5/2023 13:17

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este martes la inscripción para las 460 plazas en el campamento de verano municipal en Cercedilla realizados en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma durante los meses de julio y agosto de 2023.

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, se podrán pedir plazas para este campamento de verano en Cercedilla hasta el próximo 24 de mayo en la web municipal. Los campamentos, dirigidos a menores de 6 a 14 de años, tienen carácter residencial de 12 días de duración en los que se realizan actividades deportivas y talleres medioambientales y creativos, juegos de convivencia, piscina, marchas y rutas en la naturaleza.

Se dividen en cuatro turnos, del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de julio, del 31 de julio al 11 de agosto y del 14 al 25 de agosto, con 115 plazas en cada uno y destinando plazas para menores con diferentes tipos de discapacidad.

Como novedad, este verano todos los trámites se pueden hacer vía telemática a través de la Plataforma de Actividades Municipales (PLACT).

Programa ‘Centros Abiertos’ en Madrid

Asimismo, el área social del Ayuntamiento organiza en las vacaciones escolares de verano el programa ‘Centros Abiertos’, con 14.375 plazas para niños y adolescentes en colegios públicos y de educación especial, con el fin de facilitar la conciliación de las familias y el desarrollo de los niños durante las vacaciones escolares.

El programa ofrece un conjunto de actividades lúdicas y educativas desde por la mañana hasta por la tarde a través de dos modalidades: Centros Abiertos en inglés, con 13.800 plazas en total, y Centros Abiertos Especiales para niños con discapacidad, con 575 plazas.