Logotipo 365 Smart Cities
oficina asesoramiento

Abre una nueva Oficina de Información y Asesoramiento para jóvenes

La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva Oficina de Información y Asesoramiento para ofrecer a los jóvenes de la región datos actualizados y asesoramiento sobre convocatorias, cursos, ayudas, actividades y programas de estudio, empleo y acceso a la vivienda. También permite tramitar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid y la inscripción en el programa europeo de Garantía Juvenil.

La consejera de Familia, Juventud y Política social, Concepción Dancausa, ha visitado este nuevo recurso, situado en el centro de Madrid, que dispone además de dos servicios de asesoría, gratuita y confidencial, atendidos por personal cualificado, que acompañará a este colectivo en el proceso de toma de decisiones.

“La asesoría jurídica ofrece respaldo en temas laborales, administrativos y civiles, mientras que la de estudios permite a los jóvenes obtener respuestas sobre las diversas opciones para trazar los itinerarios tanto en formación reglada como no reglada”, ha subrayado la consejera.

La oficina, abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas, está situada en el número 35 de la calle General Díaz Porlier, en el distrito de Salamanca. Estas instalaciones se suman a los cerca de 400 recursos de la red de información juvenil de la Comunidad de Madrid, formada por 32 centros, 168 oficinas y 194 puntos que alcanzan todo el territorio regional y que atendieron más de 300.000 consultas el pasado año.

A los servicios de la red, coordinada por el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, también es posible acceder a través de medios telemáticos, el teléfono 915 437 412, el correo electrónico [email protected], las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid) y de este enlace con la web.

Última hora