Logotipo 365 Smart Cities
alcobendas piscina verano

Abre la piscina de verano de Alcobendas

El sol aprieta desde hace unos días y –aunque aún queden semanas para el cambio de estación– el verano ya está aquí. Es por ello que en Alcobendas ya se han abierto las puertas de la piscina de verano del Polideportivo Municipal José Caballero desde el pasado sábado 1 de junio.

Más de 26.000 usuarios

Sobre los 13.000 metros cuadrados que ocupa esta instalación, los visitantes se encontraran con vasos de agua de distintos tamaños, usos y profundidades; toboganes; praderas; zonas para tomar el sol (siempre, eso sí, con protección); merendero.

El año pasado, el número total de usuarios superó los 26.000, incluidos los participantes de las colonias de verano, los campus, los clubes de Imagina.

Espacios para los más pequeños

Además de refrescarse dándose un baño, los usuarios pueden realizar otras actividades. Una de ellas es la utilización de la bibliopiscina –un servicio gratuito de préstamo de libros, cuentos y juegos–, que abre los meses de julio y agosto.

Adicionalmente, hay una zona de juegos infantiles, con 14 elementos diferentes, para que niños de hasta 12 años pasen un rato divertido. También, especialmente para ellos, está la zona de chapoteo (de cero a 12 años), con chorros verticales y direccionales, una cascada, un arco, un volcán y cubos de agua.

Seguridad y mantenimiento

Las piscinas municipales de Alcobendas se encuentran entre las más seguras de la Comunidad de Madrid. A lo largo de todo el verano, como apoyo al personal habitual de la piscina, tres vigilantes trabajan controlando los accesos y el buen uso de las instalaciones.

Además, cuenta con cuatro socorristas permanentes durante toda la temporada para garantizar la seguridad dentro del agua. Para asegurar el mantenimiento y las aguas, dispone de una flota de limpiafondos automáticos de última generación que permiten mantener en un estado óptimo de limpieza los vasos de piscina.

En cuanto a la calidad del agua, se emplean los más modernos equipos de análisis de la misma, elaborándose mediciones diarias por parte tanto del servicio de mantenimiento como del propio servicio médico del polideportivo.

Los espacios verdes y el arbolado tienen un mantenimiento durante todo el año para poder llegar al verano en las mejores condiciones posibles.

Una instalación cardiosaludable

La instalación cuenta con un equipo médico del más alto nivel y con medios específicos que incluyen, entre otras cosas, un desfibrilador para la atención de cualquier eventualidad médica que pueda darse en piscinas o en cualquier punto del polideportivo.

Entradas, abonos y descuentos

Los titulares del abono deporte y del bono sur, así como los niños menores de cuatro años, tienen acceso gratuito a la instalación.

Los precios de la entrada diaria para las personas empadronadas en Alcobendas son de 2,80 euros, si son menores de 14 años o mayores de 65, y de 4,30, si son adultas.

Para las no empadronadas, son 4,20 euros para los niños y mayores de 65 años y 6,50 para los adultos. También hay bonos de 10 usos que cuestan 34,40 para adultos y 22,40 para niños, en el caso de los empadronados y 52 euros para adultos y 33,60 para niños, en el caso de no empadronados.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 11 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20. Estará abierta del 1 de junio al 1 de septiembre.

Última hora