zona SER Galapagar

Abre el plazo para tramitar el distintivo de residentes del SER en Galapagar

Todo en marcha para que pueda entrar en funcionamiento el Servicio de Estacionamiento Regulado de Galapagar. Según lo previsto, arrancará el 1 de octubre y todos los residentes tendrán de plazo hasta el 14 de octubre incluido para solicitar su correspondiente autorización para aparcar en zona verde.

La oficina ya está abierta y a disposición de los vecinos en la calle San Gregorio 19, en horario de lunes a jueves 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas. Además, en ese horario estará disponible el teléfono 91 013 38 30 y el correo [email protected] para responder las consultas de los vecinos.

Solicitud online

Para poner más facilidades, los vecinos tienen la posibilidad de realizar la solicitud de forma online, rellenando un formulario que encontrarán en este enlace.

Periodo extra para residentes

Aunque la fecha de implantación sea el 1 de octubre, se ha establecido un periodo de adaptación y sin multas. Así, todos los residentes tendrán de margen hasta el 14 de octubre incluido para obtener su autorización y no serán multados en este periodo cuando aparquen en la zona verde.

Para el resto de los vehículos, las zonas azul y verde estarán activas desde el mismo día 1 de octubre, siendo necesario desde esta fecha obtener el correspondiente ticket, ya sea a través del parquímetro o las apps móviles disponibles. Si bien, las primeras multas serán informativas hasta el día 14 de octubre, fecha en la que el Servicio de Estacionamiento Regulado estará operativo con carácter definitivo

¿Cómo funcionará el nuevo SER en Galapagar?

El servicio se restablecerá con la división de zonas azules y verdes, una distribución ya conocida por todos los vecinos y que funcionó con gran efectividad en el casco urbano del municipio, cuando se implantó en el año 2012. Así, la zona verde permitirá el aparcamiento por tiempo ilimitado para residentes y el aparcamiento con duración determinada para no residentes. Por otro lado, la zona azul permitirá el aparcamiento de todos los vehículos con una duración determinada, además del estacionamiento con distintivo para vehículos de empresas.

La gran novedad será la implantación de la primera hora gratuita, que será para la zona azul y únicamente para aquellos vehículos que pagan el IVTM en Galapagar.

Para más información sobre la zonificación establecida, las tarifas o la documentación necesaria a presentar, se ha editado un folleto informativo que se repartirá en el casco urbano y estará disponible, a partir de la próxima semana, en las dependencias municipales y online a través de este enlace.