Logotipo 365 Smart Cities
Alcorcón plan vive

Abre el plazo de inscripción para 548 viviendas del Plan Vive en Alcorcón

Avalon ha abierto este miércoles el plazo de inscripción para acceder a una de las 548 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios del Plan Vive en Alcorcón, pertenecientes al Lote 2 que gestiona la empresa.

Las viviendas están repartidas en cuatro promociones, actualmente en construcción, ubicadas en la Avenida Vicente Ferrer, 1 (140 viviendas), la Calle Veintiuno de Marzo, 1 Bis (134), la Calle Diversidad, 3 (134) y la Calle Ghandi, 1 (140) del municipio.

Estas viviendas cuentan con rentas desde 510 euros para un dormitorio, 657 euros para dos dormitorios y 936 euros para tres dormitorios. Todas ellas disponen de terraza y se entregarán con plaza de aparcamiento y trastero, ha indicado la compañía en un comunicado.

Las cuatro promociones mencionadas contarán con servicio de conserjería, piscina, gimnasio, jardín y zonas infantiles y, además, el 4% de las viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas cuentan con el certificado BREEAM, que evalúa y certifica la sostenibilidad de los edificios.

Una vez realizada la solicitud, la asignación de las viviendas se realizará según la normativa aplicable al Plan Vive por orden cronológico de inscripción. Las primeras entregas están previstas a partir del tercer trimestre de este año y continuarán según se vayan finalizando cada una de las cuatro promociones que se están construyendo.

Requisitos para solicitar las viviendas

Los principales requisitos para poder acceder a estas viviendas pasan por ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, estar empadronado en la Comunidad de Madrid y destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.

Para poder optar a una de estas viviendas, los interesados deberán inscribirse en la página web de Avalon y no se aceptarán solicitudes por ningún otro medio.

A estas viviendas en Alcorcón se sumarán este año y en 2025 otras 3.000 en Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid (Valdebebas), Torrelodones, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Móstoles, completando así los lotes 1 y 2 que Avalon gestionará y de los que Madrid Affordable Housing y Madrid Affordable Housing Development 2021 han sido adjudicatarias.

Última hora