La Concejalía de Familia, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este martes el plazo para poder inscribirse en los campamentos de verano, dirigidos a niños de entre 8 y 17 años y con una oferta este año que incluye una opción de playa y otra de montaña.
«El verano es una oportunidad extraordinaria para que nuestros niños sigan aprendiendo fuera del aula, mientras se divierten y conviven con otros. Los campamentos de verano no solo favorecen la conciliación familiar, sino que son una herramienta educativa fundamental: fomentan la autonomía, el respeto, la cooperación y el amor por la naturaleza«, ha indicado la concejal del ramo, Pilar Cruz.
Las inscripciones para estas actividades estivales se podrán realizar a través de este enlace. Así, se ofrece un Campamento de Playa en Oliva (Valencia) del 1 al 10 de julio. El precio de los campamentos es de 503 euros e incluye, pensión completa, transporte, alojamiento y actividades náuticas, talleres, veladas, monitores titulados, seguro de responsabilidad civil.
Por su parte, el Campamento de Montaña tendrá lugar en San Pedro de Gaillos (Segovia) del 11 al 17 de julio o del 18 al 24 de julio. El precio de este campamento es de 290,77 euros e incluyen actividades en la naturaleza, multiaventura, talleres, veladas, incluye, pensión completa, transporte, alojamiento, monitores titulados, seguro de responsabilidad civil.
En ambos casos, el segundo hermano o las familias con la condición de familias numerosas contarán con un descuento del 5% sobre el precio y los descuentos no son acumulables.
Las empresas que gestionarán el campamento de playa es Globalcamp y el campamento de montaña EOM Educación y Ocio Meconanitos. Las familias interesadas podrán encontrar mayor información haciendo click aquí.
«Queremos que los niños tengan acceso a experiencias enriquecedoras que potencien su desarrollo personal y emocional, en un entorno seguro y lleno de alegría. Por eso, desde nuestra concejalía hemos trabajado para ofrecer una programación de calidad, con actividades variadas y adaptadas a todas las edades», ha destacado la edil.