Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza la iniciativa ‘1kg de vidrio por 1kg de alimentos’ a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Una campaña que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados transformando el vidrio reciclado por los ciudadanos de Madrid y otras 10 localidades de la región en alimentos, ha indicado la entidad en una nota de prensa.
La campaña se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre; tiempo en el que se dispondrán un total de 42 contenedores repartidos en los 21 distritos de la capital madrileña.
10 localidades se suman a la iniciativa
Además, se instalarán otros 20 contenedores más con la imagen ‘1kg de vidrio por 1kg de alimentos’ en las localidades de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Leganés, Parla, Pinto, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.
De este modo, Ecovidrio anima a todos los ciudadanos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en estos 62 contenedores verdes para que por cada kilo que se recoja, la entidad done un kilo de comida al Banco de Alimentos.