Logotipo 365 Smart Cities
Protestas y caceroladas

Protestas y caceroladas en distintos barrios de Madrid contra el Gobierno

Diferentes grupos de ciudadanos de distintos barrios del país han vuelto a protestar este miércoles en las calles para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

Como viene ocurriendo en los últimos días, los manifestantes han salido a protestar con cacerolas y otros utensilios de cocina a las 21.00 horas mientras exclamaban gritos pidiendo la dimisión del Ejecutivo y reclamando ‘libertad’. Además, la mayoría de ellos iban con mascarillas, ataviados con la bandera de España y se entremezclaban con otros ciudadanos que aprovechaban para pasear o hacer deporte.

Las protestas y cacerolada’ convocadas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la pandemia se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario y con un seguimiento muy distinto según el barrio.

El ruido de las cazuelas también ha llegado a las distintas sedes provinciales y locales del PSOE. En Ferraz, un grupo de ciudadanos se ha ido acercando en los últimos días para protestar por la gestión de Pedro Sánchez en el coronavirus. Entre los lemas, gritos de ‘Gobierno dimisión’, ‘Coletas a prisión –en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias–‘, ‘Sánchez dimisión’, ‘libertad’ y ‘fuera, fuera’. Los congregados, que en las primeras manifestaciones llegaron a cortar parte de la calle al tráfico, ha ido disminuyendo al mismo tiempo que la presencia policial aumentaba.

También, otro grupo de ciudadanos se ha manifestado con cacerolas y enseñas nacionales frente a la vivienda, ubicada en Galapagar (Madrid), del vicepresidente primero del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. En este punto, se ha criticado además la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Guardia Civil, a quien se le acusaba de «manipulador» con carteles que portaban los manifestantes.

El seguimiento de estas Protestas y caceroladas ha sido desigual en otros barrios y distritos de la capital española. Las protestas se han extendido por otros barrios, como Mirasierra, Aravaca, Chamartín, Montecarlo, Aravaca o Moratalaz.

En Avenida de América (Madrid), una decena de personas se ha quejado de la gestión con un cartel en el tachaban el rostro del vicepresidente primero y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y exigían su dimisión. Por otra parte, otras personas han querido rechazar la gestión del Gobierno a las 21.00 horas desde los balcones, con fuertes caceroladas que se iniciaron durante el confinamiento.

Agencias

Última hora