El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado un memorial de las víctimas del Covid-19 en su página web para que, quien lo desee, «pueda dejar todas esas palabras y gestos de cariño acallados» por el confinamiento provocado por la crisis sanitaria.
Según han explicado, lo hacen conscientes de «lo difícil» que están resultando los procesos de duelo» y de todas «las palabras, besos, abrazos que los vecinos no han podido hacer llegar a sus seres queridos».
«La necesidad de contener la expansión del virus ha limitado el contacto con los enfermos en los hospitales, nos ha impedido cogerles de la mano en los últimos momentos, darles un último adiós y decirles personalmente lo mucho que les queríamos», han destacado.
Por eso, pretenden que sea un espacio abierto al público. Familiares, amigos o conocidos pueden hacer llegar sus mensajes en formato de texto, vídeo o audio al correo ‘[email protected]’.
En el memorial se pondrán también los teléfonos de asistencia psicológica que el Consistorio ha puesto al servicio de los ciudadanos: el 636 100 692 y el 636 015 575. Asimismo, y según han avanzado, el Gobierno local estaría trabajando en un homenaje para las víctimas y sus familias.