La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha anunciado este miércoles en rueda de prensa su renuncia al acta de concejal y, por tanto, a su condición de miembro de la Corporación municipal, lo que conlleva propiciar un proceso de sustitución en la tenencia del bastón de mando de la Alcaldía.
Alcaldesa de la localidad entre 2011 y 2015, repitió victoria en las elecciones municipales de mayo de 2019, con nueve de los 25 concejales, y logró el bastón de mando con el apoyo de los cuatro concejales de Vox, partido con el que gobierna en coalición.
De esta forma, Martínez se centrará a partir de ahora en su papel como diputada del PP en la Asamblea de Madrid, cargo que compaginará con el de presidenta del PP local. Por su lado, Miguel Gómez, hasta ahora primer teniente de alcalde, será el alcalde en funciones en la localidad.
«Los ribereños pueden tener la certeza de que seguiré a su servicio con el mismo ímpetu, ilusión, pasión y fuerza que lo he hecho hasta hoy. Y lo haré desde mi doble faceta como presidenta del Partido Popular de Aranjuez y diputada autonómica», ha apuntado en una rueda de prensa.
Esta renuncia se une a la de José Antonio Sánchez como alcalde de Humanes de Madrid tras 13 años consecutivos como regidor del municipio, cargo al que accedió en 2011. En este caso, también, mantiene el cargo de diputado en la Asamblea.