Logotipo 365 Smart Cities
Ayuso El Gato Al Agua

Ayuso denuncia el deterioro de la democracia española y reconoce estar abierta a pactos en una reveladora entrevista en El Gato al Agua

La entrevista a Isabel Díaz Ayuso en el programa El Gato al Agua, emitida la noche del pasado martes en El Toro TV, dejó al descubierto una amplia gama de temas cruciales que la presidenta de la Comunidad de Madrid no dudó en abordar con franqueza y determinación. Desde su denuncia de las difamaciones y persecuciones a empresarios y periodistas por parte de la izquierda hasta su opinión sobre la inmigración ilegal, pasando por la Ley de Memoria Histórica, Ayuso brindó una visión contundente sobre la estabilidad que busca para la Comunidad de Madrid y para el conjunto de España.

La candidata a la reelección por el Partido Popular comenzó la entrevista mostrando su solidaridad hacia los empresarios, periodistas y otros políticos que han sufrido episodios de persecución y difamación durante la campaña electoral. Considera que esto es propio de aquellos que buscan viciar los censos e imponer la ley del silencio. “Esta situación está deteriorando absolutamente la democracia española”, denunció antes de añadir que “estos grupos extremos están decidiendo por todos los españoles”.

Durante su intervención, Ayuso abogó por la necesidad de una gobernabilidad estable y se mostró abierta a pactos, “pero no con el PSOE ni con la ultraizquierda”. Al ser preguntada por la presencia de EH Bildu en las listas electorales y la posición del Partido Popular, afirmó que no le gusta Bildu, pero considera importante explorar vías para garantizar la justicia y asegurarse de que no se repitan actos violentos en el futuro. Para ello, propone hacer una consulta al Tribunal Supremo sobre esta cuestión.

Sanidad, inmigración ilegal y Ley de Memoria Histórica, temas cruciales

En materia sanitaria, la presidenta de la Comunidad de Madrid defendió la calidad del sistema sanitario madrileño y resaltó los logros en esperanza de vida y servicios médicos. Reconoció que existen conflictos laborales y problemas de listas de espera, pero afirmó que se están implementando medidas para modernizar el sistema y ofrecer una atención más cercana y personalizada a los ciudadanos.

Al abordar la cuestión de la crisis migratoria, la candidata popular mostró su preocupación por el aumento del número de inmigrantes ilegales que llegan a España y la falta de ayuda del Gobierno de España en este asunto. Además, reconoció la importancia de la integración y diferenciar entre inmigración y delincuencia.

Por último, en cuanto a la Ley de Memoria Democrática, Ayuso afirmó que habría que derogar aquellas leyes que minan la convivencia y carecen de rigor científico y jurídico”. En esta línea, propuso volver al sentido común y proteger la unidad de España, que, según ella, está siendo “abandonada territorialmente” gracias a la desincentivación empresarial y educativa.

Última hora