Logotipo 365 Smart Cities

Villacís apuesta por la implantación del 5G en la ciudad, ya instalado en Mercamadrid o en La Nave

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha apostado por la implantación del 5G con el «fuerte impulso» que la ciudad está dando a esta tecnología, ya implantada en instalaciones municipales como Mercamadrid o La Nave.

Lo ha hecho durante la inauguración del VI Congreso Ciudades Inteligentes, donde se expondrán las principales iniciativas municipales en material de innovación.

Villacís ha destacado sobre el 5G que «las principales empresas tecnológicas, junto al Ayuntamiento de Madrid, están comenzando la implementación de esta red por toda la ciudad, algo que ya ha ocurrido en instalaciones municipales como La Nave o Mercamadrid».

Bajo el lema ‘Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia 2050’, el encuentro hace hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación permitirán alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en 2050.

EN LA VANGUARDIA CONTRA LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

En este sentido, Villacís ha destacado la puesta en marcha del proyecto Valdeinnova Biomethane, con el que el Ayuntamiento de Madrid «se situará a la vanguardia de la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero, además de mejorar la situación de los vecinos de Valdemingómez reduciendo los olores que salen de esa planta de tratamiento de residuos».

También se expondrán proyectos nacidos de startups madrileñas tras las convocatorias del Hackathon Reactiva Madrid o de la iniciativa ‘Queremos ser tu altavoz’, lanzada por el área de Innovación y Emprendimiento.

Última hora