Logotipo 365 Smart Cities

Un pebetero en Alcalá frente al Palacio de Cibeles recordará a las víctimas de la pandemia

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

Las víctimas de la pandemia del coronavirus serán recordadas en la capital con un pebetero instalado en la calle Alcalá, frente al Palacio de Cibeles, un monumento que será inaugurado a las 10.30 horas por el acalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Su encendido será el primero de los austeros actos con los que el Consistorio celebrará este año la festividad de San Isidro, patrón de los madrileños. A continuación, se entregará la Medalla de Honor de la capital a los madrileños por su «ejemplar comportamiento» frente al Covid-19.

El escritor premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será el encargado de realizar el discurso por el cual se concede esta distinción a Madrid. Con ella se pone en valor «todo el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados», pues todos constituyen a «construir una sociedad mejor».

Por ello, esta Medalla «es el mejor homenaje a las personas fallecidas, que su huella permita progresar». Será un acto con aforo «muy limitado» y lo cerrará el regidor.

Ya a las 12.30 horas, Almeida y Villacís se trasladarán hasta Carabanchel, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acudir a la misa en honor a San Isidro que será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Última hora