Logotipo 365 Smart Cities

Pedalibre pide que el carril bici en el entorno de Sol tenga doble sentido

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La asociación ciclista Pedalibre ha pedido este lunes que el carril bici en el entorno de la Puerta del Sol tenga doble sentido, tras haberse iniciado el pasado jueves las obras de peatonalización, con el fin de «hacer más fácil y práctico moverse en bici».

Según ha informado el colectivo en un comunicado, el proyecto definitivo debe incluir mejoras como la conexión con la calle Alcalá, a través de un «carril bici exclusivo», para que los ciclistas puedan utilizarlo para ir de Sol a Cibeles de tal manera que se «evite el rodeo que supone el actual recorrido por la carrera de San Jerónimo».

Asimismo, Pedalibre reclama también extender el carril a la carrera de San Jerónimo, en el tramo comprendido entre la calle Cedaceros y Sol, para preparar su posterior conexión con El Retiro hasta la puerta de Felipe IV.

Por último, han demandado que la calle Cedaceros también permita la conexión directa de Alcalá con el entorno de Huertas por las calles Ventura de la Vega y Príncipe.

«De este modo, tendríamos una bifurcación del eje este-oeste, que mejoraría la accesibilidad ciclista desde el propio parque de El Retiro, el entorno de Atocha y el próximo carril bici del eje Prado-Recoletos-Castellana», han deslizado.

En esta línea, han recordado que este último fue «comprometido desde noviembre» y se trata de un «objeto de especial impulso desde la firma de los Acuerdos de la Villa».

POSTURA DEL AYUNTAMIENTO

El pasado viernes, el delgado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, avanzó que «en principio» el carril bici será de un único sentido para «no generar una confusión mayor», aunque se evaluará cuál es la mejor opción.

Así lo aseguró después de que asociaciones ciclistas remitieran quejas porque, al iniciarse el fresado de la calzada, se había cortado la circulación al flujo ciclista. Sin embargo, según detalló Carabante por la tarde del mismo jueves ya se podía circular en bicicleta.

Última hora