Logotipo 365 Smart Cities

Madrid notifica cuatro nuevos brotes con 26 casos positivos y 49 contactos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19 con 26 casos positivos, de los cuales cinco han requerido ingreso hospitalario, y 49 contactos, todos identificados en Madrid capital.

Según ha indicado la Consejería de Sanidad en un comunicado, el primero de los brotes está vinculado a un centro socio-sanitario, en concreto a un albergue, con cinco casos y 17 personas en seguimiento como contactos estrechos de los casos positivos por PCR.

El segundo brote se ha producido en un centro sanitario privado, con el resultado de seis casos, pacientes de dicho centro, de los que tres han requerido ingreso hospitalario, y 25 contactos en seguimiento.

El tercer brote se ha generado en un «colectivo de ayuda mutua», con siete casos positivos por PCR, dos de ellos hospitalizados, y siete contactos en seguimiento. El cuarto brote se ha registrado en el ámbito laboral, con ocho casos positivos.

La Consejería de Sanidad han destacado la importancia de la detección precoz para, una vez confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos y evitar, así, la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Última hora