Logotipo 365 Smart Cities

La recogida de la hoja contará este año en la capital con 1.879 efectivos más, 91 barredoras y 14 camiones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La recogida de la hoja contará este año en Madrid con 1.879 efectivos más, 91 barredoras y 14 camiones con dispositivo de aspiración, ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, desde la planta de compostaje de Migas Calientes.

Los recursos empleados para la campaña de la hoja se traducen en un 9 por ciento más de operarios que el año pasado, cuando se redujeron los avisos vecinales por este motivo más de un 40 por ciento. En la campaña del año 2018 se registraron un total de 1.489 quejas y en la de 2019 esta cifra disminuyó hasta 825.

El regidor madrileño ha conocido las áreas y procesos de la planta de compostaje, donde van a parar todos los residuos de la poda y una parte de la hoja que se recoge en esta campaña especial para su transformación. El producto final se emplea para nutrir los suelos de las zonas verdes.

NOVEDADES EN LA RECOGIDA DE LA HOJA

Este año la campaña introduce novedades en el sistema de recogida para evitar producir molestias por el levantamiento temporal de polvo: las máquinas sopladoras serán mayoritariamente eléctricas no sólo para reducir el ruido nocturno sino para provocar menos polvo en suspensión al tener menos potencia. Además se humedecerá antes la zona de recogida para mayor seguridad.

Última hora