La Banda Sinfónica Municipal vuelve a El Retiro este domingo con el concierto ‘Rebeldes e Iberia’

| 11/9/2020 18:25

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Banda Sinfónica de Madrid volverá a actuar este domingo en el templete de El Retiro, dentro del Ciclo de Verano de la banda, y ofrecerá el concierto ‘Rebeldes e Iberia’.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Madrid, la actuación estará liderada por el maestro holandés Jan Cober, actual director de la banda.

El concierto, que se enmarca en el Ciclo de Verano de la Banda Sinfónica Municipal, es un homenaje al compositor Ludwig van Beethoven, con cuya marcha militar ‘Zapfenstreich nº2’ arranca la velada. La primera parte del recital también incluye ‘La ópera de los tres peniques’, de Kurt Weill, «una de las obras más importantes del compositor».

En la segunda parte los asistentes podrán disfrutar del grupo de trombones que interpretarán obras de Emilio Cebrían, Juan Cabilles, la suite ‘Sevilla’, de Joaquín Turina, o ‘Georgia on my mind’, de Hoagy Carmichel.

Así, el Consistorio ha informado de que este y el resto de conciertos del Ciclo de Verano de la banda se interpretará con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre las sillas de los espectadores debido a la actual situación sanitaria.