Las familias en situación de vulnerabilidad por la crisis del coronavirus recibirán en los próximos días unos 200 kilos de verduras y hortalizas que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recogido de nueve huertos escolares, alimentos que se donarán a la ONG ‘San Ricardo de Pampuri’.
De momento, según fuentes municipales, se han recogido los de los colegios Antonio Machado y Miguel Hernández, que han acumulado un centenar de kilos de alimentos.
A lo largo de los próximos días, se procederá a la recolecta en los siete restantes y que sumados a los anteriores podría ascender a 200 kilos de productos agrícolas.
Operarios municipales se ocupan, además de recoger los frutos, de limpiar y preparar los huertos para que estén en estado óptimo y listos para su uso, el próximo curso.
El concejal de Medio Ambiente de Fuenlabrada, Felipe Pinel, ha remarcado que «a lo largo del año, el Ayuntamiento presta apoyo técnico a los catorce colegios que disponen de huerto proporcionándoles asistencia especializada, así como material, tierra, abono»