El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adquirido una veintena de máquinas de ozono para proceder a la desinfección completa de establecimientos comerciales y colegios de la localidad, una operación que llevarán a cabo trabajadores municipales debidamente formados y supervisados por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de la ciudad.
Todos los comercios desinfectados con esta técnica contarán con un «sello de comercio seguro», según ha informado el alcalde del municipio, Javier Ayala.
«El objetivo es garantizar un comercio seguro para todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada, que estos tengan la absoluta garantía de que pueden acudir a cualquier local comercial de la ciudad sin miedo ninguno», ha remarcado.
La puesta en marcha coincidirá con el inicio de la Fase 0 de desescalada, en la que ya pueden empezar a abrir al público algunos comercios. Hasta ahora, estas máquinas generadoras de ozono se utilizaban sobre todo para la desinfección interior de vehículos (incluidos los sanitarios).
600.000 Mascarillas
Por otro lado, la población de Fuenlabrada recibirá unas 600.000 mascarillas durante las próximas semanas de mano de su Ayuntamiento, coincidiendo con la entrada en la desescalada, para evitar nuevos contagios, según ha adelantado Ayala.
Fuentes municipales han informado de que la primera partida de estas mascarillas, unas 70.000, ha empezado a entregarse en la mañana de este lunes en los transportes públicos y también en espacios municipales como el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro 8 de Marzo.