Logotipo 365 Smart Cities

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2021: 5.066 millones (+8%)

Almeida lo presenta como un presupuesto elaborado con «prudencia absoluta» para «recuperar Madrid»

   MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

   El proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2021, aprobado este lunes en Junta de Gobierno extraordinaria, asciende a 5.066 millones de euros, lo que supone un 8% más que el del año pasado. Este monto llega hasta los 6.314 millones de euros con los presupuestos de las empresas y organismos autónomos.

   El documento ha sido presentado por la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. El regidor ha destacado que es un presupuesto «para la reactivación económica y para afrontar la crisis social».

   «Se trata de un proyecto ajustado y medido a la situación social que vamos a tener que afrontar; lo definimos como un presupuesto para la reactivación económica y para afrontar la crisis social, con un aumento de inversión», ha señalado.

   Además, ha apuntado que el equipo de Gobierno «no quiere establecer líneas rojas a priori», que no prejuzga y que está dispuesto a «escuchar todas las propuestas de los grupos municipales», y ha apelado a continuar con «el espíritu de los ‘Acuerdos de la Villa'».

   Martínez-Almeida ha destacado que se destina un 14 por ciento más de presupuesto a gasto social, un 45 por ciento más a limpieza viaria y un 63 por ciento más a zonas verdes. Todo ello, ha precisado, con el objetivo de «recuperar el mejor futuro de Madrid y que la pandemia no deje atrás a nadie en esta ciudad».

   Sobre las bajadas fiscales, cifradas en 107,5 millones de euros, Martínez-Almeida ha indicado que aún no tienen «constancia oficial de la postura de Vox y que por tanto en un ejercicio de coherencia» se sentarán a hablar y negociar las mismas. «Estoy seguro que de llegaremos a un acuerdo con Vox en este punto», ha apuntado.

 

525456.1.260.149.20201116114551

Vídeo de la noticia

Última hora