Logotipo 365 Smart Cities

Detenido un ‘Latin King’ por el apuñalamiento de un joven ‘Trinitario’ el lunes en Ciudad Lineal

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un joven de 22 años como autor confeso del apuñalamiento de otro joven de 29 años el lunes por la noche en una cancha de baloncesto del madrileño distrito de Ciudad Lineal consecuencia de un problema entre bandas latinas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arrestado reconoció a los agentes que es de la banda de los Latin King y se presume que la víctima pertenece a los Trinitarios. El suceso tuvo lugar sobre las 23.40 horas del día 15 en la calle Arriaga, cerca de la zona del madrileño cementerio de la Almudena.

Un joven, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, estaba con unos amigos sentados en un banco junto a una cancha de baloncesto cuando se le acercó un chico y le asestó cinco puñaladas (tres en la espalda, una en el abdomen y otra en la pierna) para salir huyendo a la carrera.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron a la zona y comprobaron que el joven presentaba heridas de arma blanca, sobre todo en la zona de la espalda, y estaba consciente. Por ello, fue trasladado con pronóstico potencialmente grave al Hospital Gregorio Marañón, según señaló a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Ahora se está recuperando en el hospital.

La víctima tenía una veintena de antecedentes por robos y agresiones, entre otros. En esta zona ya se habían registrado reyertas entre pandilleros por el control del territorio y otros conflictos. De hecho, según los vecinos en el lugar del apuñalamiento varios jóvenes hacen botellón y juegan a las cartas con apuestas.

Última hora