MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –
Las zonas denominadas la Povedilla y los Cercones, donde se encuentran casas dispersas, han sido desalojadas a modo de «prevención» debido a la situación del incendio forestal generado este mediodía en la localidad de Robledo de Chavela y que amenaza también a Zarzalejos.
Así lo ha explicado el jefe de Guardia de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Rincón, para incidir en que actualmente el fuego se encuentra «bastante inestable» y, aunque no hay poblaciones afectadas, se han desalojado estos pequeños núcleos de viviendas dispersas por precaución.
El incendio ahora tiene un desarrollo «claramente norte-sur», pasando por el sur en el lado contrario a la localidad de Robledo de Chavela, sin quedar por tanto afectado, y en Zarzalejo también se «sujeta» el fuego para que no penetre al término municipal.
El jefe de Guardia de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha señalado que ya está diseñada la estrategia para el trabajo nocturno de combate al incendio, con la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizando labores en uno de los flancos. Además, esperan que el viento se estabilice esta noche y ayude al desarrollo de los trabajos de extinción.
Además, con Guardia Civil se realiza el control de las carreteras (siguen cortadas las carreteras M-533 y la M-512) y el tráfico ferroviario que opera Renfe entre las estaciones de Zarzalejo y Santa María también ha quedado suspendido.