Logotipo 365 Smart Cities
Alcobendas

Alcobendas construirá cuatrocientas viviendas para alquiler por 500 euros al mes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado el lanzamiento de una promoción de 400 viviendas, que se pondrán en el mercado de alquiler por un precio aproximado de 500 euros.

Dichas viviendas tendrán un tamaño de entre 40 y 60 metros cuadrados, uno o dos dormitorios y una plaza de aparcamiento. Los inquilinos podrán habitarlas durante un máximo de seis años porque su objetivo es que sean sobre todo un primer paso para los jóvenes que quieran emanciparse, según el ayuntamiento. Además, en el precio del alquiler están incluidos el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el canon de explotación.

Se espera que las viviendas estén terminadas finalizadas unos 20 meses después de que empiecen las obras. El presupuesto de este proyecto asciende a 36 millones de euros.

Por otra parte el ayuntamiento de Alcobendas ha solicitado a la Comunidad de Madrid la reconstrucción del colegio Federico García Lorca, y soluciones para la movilidad del municipio. Estas reivindicaciones las hizo el alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera,  a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una reunión celebrada ayer lunes.

En cuanto a la movilidad, el regidor declaró que «la zona Norte está a punto de morir de éxito. Nuestro gran problema estratégico y el del Norte es que entre las 3 ciudades (Alcobendas, San Sebastián de los Ryes  y Tres Cantos) vienen más de 200.000 trabajadores más clientes, proveedores, etc, lo que hace que la movilidad sea muy alta».

Agencias

Última hora