oficinas aparcamiento

Vuelta a las oficinas: las zonas de aparcamiento más demandadas

| 01/9/2021 12:44

Con el final de agosto llega septiembre y eso significa vuelta a la rutina. Especialmente este año, septiembre supondrá un nuevo cambio pues, tras un año y medio en el que el teletrabajo se había impuesto, se espera que muchos espacios de trabajo vuelvan a la presencialidad de manera total o parcial.

En esta línea, de acuerdo con Parclick, app de referencia en España en reserva de parkings online, se espera que las reservas de aparcamiento en las principales zonas empresariales de Madrid empiecen a reactivarse a partir de septiembre con la vuelta a las oficinas.

Así, en Madrid se concentra mayor actividad en el Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios-Ríos Rosas/Calle Orense, Chamartín-Plaza Castilla/ Cuatro Torres Business Area, Gran Vía y Calle Serrano/Velázquez/Avenida de América.

Nuevas formas de trabajar, nuevas formas de moverse

Son muchas las oficinas que están optando por volver a sus espacios de trabajo habituales, con escritorios dedicados para cada empleado y asistencia obligatoria. Otras, en cambio, están apostando por reducir sus espacios de trabajo, optando por la presencialidad combinada con el teletrabajo. Asimismo, son varias compañías las que han decidido cerrar sus oficinas y optar por el teletrabajo 100%.

“Estos nuevos modelos de oficina también inciden en la manera de moverse, pues hay quienes siguen desplazándose en coche y tienen un abono mensual de parking cerca de la oficina, mientras que otros están optando por parkings para solo unos días a la semana y/o horas”, comenta al respecto Natalia González, Directora General de Parclick para España y Portugal.

A fin de adaptarse a los nuevos tiempos, la app de reserva de aparcamientos ofrece diferentes modalidades, de tal modo que los usuarios pueden optar por un pase limitado (con una entrada y salida), pases ilimitados (entradas y salidas ilimitadas durante las horas/días reservados) o pases multiparking (uso ilimitado de parkings, una opción muy valorada para aquellos perfiles de trabajo que se desplazan por diferentes lugares de la ciudad).

¿Se puede aparcar en Madrid Central?

Si bien las zonas de aparcamiento en la capital están muy demandadas, desde 2018 el centro de Madrid se ha convertido en una zona de bajas emisiones que favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, que ganan en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha.

Son 472 hectáreas del centro de Madrid en un perímetro que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid (el de las rondas y bulevares). Para esta zona, la posibilidad de aparcar está limitada a ciertas excepciones. Consulta aquí quién puede acceder a esta zona en vehículo privado.

Otra alternativa: los aparcamientos disuasorios

Por último, Madrid cuenta con más de 20 aparcamientos disuasorios en su municipio (y unos 70 en la Comunidad) abiertos al público (la mayoría gratuitos), que tienen como objetivo principal persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado en la ciudad de Madrid, fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire, evitando el uso abusivo del coche.

El principal objetivo es el de proteger la salud de los ciudadanos madrileños y mejorar la calidad del aire evitando que los vehículos privados entren en la almendra central para llegar a las oficinas, poniendo así a disposición de ellos plazas de aparcamiento en las entradas a la ciudad situadas junto a intercambiadores, estaciones o paradas de transporte público colectivo (cercanías, metro y autobuses).

Redacción

oficinas aparcamiento