Los madrileños podrán viajar de forma gratis en cualquier línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de noviembre, fecha que coincide con el encendido del alumbrado navideño y el Black Friday.
«Todas las líneas de la EMT viernes, sábado y domingo, 26, 27 y 28 de noviembre serán gratuitas para todos los usuarios, que se podrán desplazar por cualquier línea, sobre todo por las 38 que circulan por el centro», ha anunciado el alcalde de Madrid.
Así, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública será gratis desde las 00.00 horas del viernes hasta las 23.59 horas del domingo.
Llega el Black Friday y el encendido de las luces navideñas
Con los reclamos de los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña, viernes, sábado y domingo de la semana que viene se esperan grandes desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10 horas a 22 horas, sobre todo en el entorno urbano (interior de la M-30), tal y como ha ocurrido en años precedentes.
En los últimos cuatro años, durante estas tres jornadas se registraron incrementos peatonales de hasta el 60% en la zona centro, un aumento de la demanda de viajeros en la EMT de hasta el 5,4% y un repunte de tráfico de hasta el 9% en el interior de la M-30.
Y es que los sábados del Black Friday son los días en los que más movimientos de vehículos privados se producen, según los datos que constan en la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del área de Medio Ambiente.
Además, esta medida para el Black Friday coincide con la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para el uso del transporte público que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre bajo el lema ‘Muévete en EMT’.