Logotipo 365 Smart Cities
Glorieta de López de Hoyos

Se reabre al tráfico la glorieta de López de Hoyos

El Ayuntamiento de Madrid reabre al tráfico este miércoles la glorieta de López de Hoyos tras la finalización del desmontaje del viaducto de la calle Joaquín Costa.

El Consistorio de la capital ha informado a través de un comunicado de que se recuperará la funcionalidad de la rotonda, incluidos todos los pasos de peatones de su perímetro al haberse finalizado las obras un mes antes de lo previsto inicialmente.

«La movilidad volverá a la situación previa al pasado 10 de julio, fecha en la que se cortó el tráfico con carácter de emergencia y se valló el perímetro del viaducto por el riesgo de colapso detectado en la estructura», han destacado.

Así, al retirarse el actual vallado de obra, los carriles en el eje principal pasarán de ser uno solo por sentido, a dos o tres según el tramo, incluidos los tramos de carril bus que ya existían previamente.

Vuelven las líneas de EMT

Con esto, el miércoles también recuperarán su itinerario habitual las líneas 9, C1 y C2 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que hacían el recorrido de Sevilla a Hortaleza y de Cuatro Caminos a Atocha y Embajadores.

Además, han informado de que esta situación permanecerá estable hasta principios de 2021, cuando darán comienzo las obras de reurbanización de la zona anteriormente ocupada por el viaducto. Con estos trabajos se recuperarán aún más carriles en superficie en las tres calles que conectaba el viaducto.

Este proyecto que el Ayuntamiento «está ultimando» prevé la incorporación de un carril bici, tal y como informó el pasado 7 de octubre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, con la recuperación de estos carriles, se suprimirá el giro a la izquierda que se había permitido en la intersección con la calle Velázquez, que continuará en su situación «provisional» de doble sentido entre Joaquín Costa y María de Molina.

Sin embargo, el Consistorio ha recomendado «evitar la zona en la medida de lo posible» y «planificar los itinerarios alternativos a realizar» ya que, desde el punto de vista de la movilidad, la glorieta de López de Hoyos «continuará aún relativamente afectada hasta que concluya la reurbanización del espacio».

Última hora