Ouigo trenes Madrid Andalucía

Ouigo prolonga la cancelación de sus trenes entre Madrid y Andalucía hasta el 15 de noviembre

Ouigo ha ampliado la suspensión de todos sus trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía hasta, al menos, el próximo domingo 15 de noviembre. La compañía ha anunciado este miércoles la prolongación de las cancelaciones debido al cierre de la línea ferroviaria tras el accidente de tren registrado en Urda (Toledo) a finales de octubre.

«Debido al cierre de la línea ampliamos la cancelación de nuestros trenes entre Madrid y Andalucía hasta al menos el domingo 15 de noviembre», ha comunicado la operadora a través de sus redes sociales. Asimismo, ha señalado que continúa coordinándose con Adif y está pendiente del restablecimiento de la circulación en esta ruta.

Reembolso íntegro para los viajeros afectados

La compañía ha confirmado que los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han recibido una comunicación a través del correo electrónico asociado a sus reservas.

Además, Ouigo garantiza el reembolso íntegro del importe de los billetes y mantiene abiertos sus canales habituales de atención al cliente para resolver cualquier duda relacionada con la suspensión de los servicios.

Ouigo ya había suspendido los trenes hasta el 2 de noviembre

Esta nueva ampliación llega después de que la operadora anunciara a finales de octubre la cancelación de todos sus trenes entre Madrid y Andalucía hasta el lunes 2 de noviembre incluido.

La decisión se produjo tras el accidente ferroviario de Urda (Toledo), que provocó la interrupción de la circulación en esta conexión de alta velocidad. La compañía también buscaba evitar que la huelga convocada por los maquinistas de Ouigo agravase los problemas de movilidad derivados del siniestro.

El accidente ha dejado, según el balance recogido en la información de este miércoles, 69 víctimas mortales.

Última hora