Logotipo 365 Smart Cities

Menos viajeros en la Estación de Atocha en el arranque de la ‘operación salida’ de vacaciones

La madrileña Estación de Atocha ha vivido el 1 de julio una ‘Operación salida’ especial tras la crisis vivida por el Covid-19, con «muchos menos» viajeros de los que había en otros veranos y «con las medidas de seguridad e higiene pertinentes».

Algunos viajeros que han cogido un tren este miércoles desde la Estación de Atocha han destacado la «tranquilidad» que se vive y han explicado que, aunque «se nota que es 1 de julio», ya que «las semanas anteriores había menos personas aun», sigue habiendo muy poca afluencia «para la gente que solía haber en estas fechas». Es una operación salida singular para Madrid.

Entre los diferentes usuarios los motivos para viajar eran diversos, algunos «por vacaciones», otros «por trabajo» y otros, simplemente, volvían «a casa» o regresaban «a ver a la familia» tras la pandemia.

La mayor parte de ellos han asegurado que «no» les ha costado encontrar tren a pesar de la fecha y se han mostrado satisfechos con las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias para viajar en tren.

«Hay que seguir recomendaciones básicas, como en todos los sitios, uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad con el resto y lavarse las manos con los geles hidroalcohólicos y las toallitas», ha comentado uno de los viajeros.

Agencias

Última hora